La Bandera

 

Consta de dos franjas triangulares de igual dimensión formando un rectángulo. Sus colores son:

Blanco: Ubicado en la franja superior, significa la luz que permite la visión del mundo que da la posibilidad de apropiarnos del conocimiento para construir la ciencia y la tecnología en beneficio personal y colectivo.

Verde: Ubicado en la franja inferior, significa el espacio propicio para el surgimiento y crecimiento de la vida y la esperanza de ser cada día mejores.

 

(LA BANDERA DE GALA LLEVARÁ IMPRESO EL ESCUDO DEL COLEGIO EN SU PARTE CENTRAL)

 

 

El Escudo

 

Consta de un fondo blanco que significa luz, Sobre él se ubican siete barras verdes formando una pirámide que representan los valores institucionales que orientan la construcción del conocimiento y el orden colectivo enmarcados por la triada Libertad – Ciencia - Cultura. Las franjas circulares de colores Blanco-amarillo-naranja significan procesos cíclicos de crecimiento del ser humano. A medida que avanza las exigencias sus colores se hacen más intensos, de lo simple a lo complejo y de lo concreto a lo abstracto para el logro educativo.

 

 

Logo o Logotipo

Es la representación gráfica del nombre de nuestro colegio, que puede ser utilizado en documentos, plegables, afiches publicitarios, botones, periódicos, página Web, entre otros, como una forma de expresión o imagen de la identificación institucional en forma condensada.

Los colores verde y blanco de las franjas utilizadas para constituir en forma integrada las dos iniciales del nombre del Colegio, y su significado, son los mismos de la  Bandera Institucional.