Perfil del Padre, Madre de familia

El padre, madre de familia del Colegio Guatiquía se caracteriza por ser:

1. Conciente de que  los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos y que su comportamiento y actitudes positivas son tomadas por sus hijos como modelo de vida y como ejemplo a seguir.
2. Comprometido con los procesos formativos de sus hijos, acompañándolos en su desarrollo y participando directamente de su formación.
3. Responsable de su tarea formadora, atendiendo las exigencias del Proyecto Educativo Institucional.
4. Un padre o madre que estimula en sus hijos el sentido de pertenencia con el Colegio a través de los valores de solidaridad, fraternidad, compromiso y lealtad.
5. Un padre o madre que confía que el Colegio es la mejor propuesta educativa, para sus hijos y por tanto se preocupa por conocer y asumir el PEI comprometiéndose seria y responsablemente con él.
6. Un padre o madre que se ayuda a desarrollar la autonomía de sus hijos siendo testimonio de responsabilidad y compromiso.
7. Una persona que mantenga una constante comunicación con el Colegio para informarse del adelanto y progreso de sus hijos atendiendo a los llamados de directivos y docentes a entrevistas y/o reuniones.