El estudiante del Colegio Guatiquía refleja en su vida criterios y actitudes que lo distinguen ante la sociedad como un excelente ser humano en todas sus dimensiones y como fruto de su formación integral, se caracteriza por ser:

 

  1. Sujeto de su propia formación, siendo el principal responsable de su crecimiento como persona.
  2. Altamente eficiente en su desempeño estudiantil y profesional, con un alto sentido de superación y espíritu investigativo.
  3. Solidario y comprometido con los problemas que vive actualmente nuestro País, para forjar una sociedad más participativa, justa, libre y fraterna.
  4. Respetuoso de la diferencia entre los seres humanos en sus múltiples facetas: género, etnia, cultura y posición ante la vida.
  5. Capaz de argumentar, interpretar y ser propositivo, lo cual le permite ser altamente competente en un mundo globalizado, complejo y cambiante.
  6. Una persona creativa, comprometida con el servicio a la sociedad para desempeñarse profesionalmente con responsabilidad y eficacia.
  7. Capaz de Interactuar efectiva y eficazmente en equipos de trabajo, convivir en paz y armonía.
  8. Responsable y consecuente con todos sus actos y palabras. Capaz de reconocer, corregir y aprender de sus errores.
  9. Sensible y amante del conocimiento, el arte, las ciencias y demás manifestaciones creativas del ser humano.
  10. Capaz de tomar decisiones en forma autónoma siendo consecuente con sus actos.
  11. Una persona que asume los principios éticos y morales, llevando en alto los valores institucionales, con un alto sentido de pertenencia
  12. Una persona capaz de hacer uso adecuado de su tiempo libre y de sus espacios de sano esparcimiento dentro y fuera de la institución.