Perfil del Directivo Docente

El directivo docente, quien ejerce funciones de dirección, coordinación, supervisión,  inspección o asesoría, en el desempeño de sus funciones, además de los aspectos señalados en el perfil del docente, se caracteriza por:

1.     Persona con excelentes principios éticos y morales, comprometido con la misión, visión y con el logro de metas y objetivos institucionales.
2. Profesional con capacidad de motivar e inspirar a todos los integrantes de la Comunidad Educativa, escuchando, valorando y apoyando las iniciativas de las personas bajo su dirección
3. Con alta capacidad para comunicar y establecer canales y mecanismos de comunicación e integración entre los diferentes estamentos de la Institución.
4. Preocupado por promover, mantener, defender y actualizar permanentemente los ideales contemplados en el Proyecto Educativo Institucional.
5. Ser humano capaz de propiciar el trato cordial y fraterno entre los diferentes grupos y personas que conforman la Comunidad  Educativa.
6. Persona sensible, humanitaria, imparcial y con un gran nivel de tolerancia y comprensión.

Perfil del Docente Guatiquía

El docente del Colegio Guatiquía, como continuador de la labor educativa de los padres de familia, se caracteriza por ser:

1. Una persona íntegra, que proyecta profesionalismo, humanismo, valores éticos y morales y se esfuerza por dignificar su imagen como educador.
2. Preparado para asumir un compromiso coherente con la visión, misión y las metas institucionales y el Proyecto Educativo Institucional.
3. Capaz de integrarse y comprometerse creativa y positivamente en un trabajo de equipo.
4. Respetuoso, comprometido y participativo de los proyectos y actividades establecidas por el Colegio en los componentes normativo, académico, cultural, social y deportivo.
5. Formado profesional y pedagógicamente, con una actitud de constante actualización, con capacidad de aprender, desaprender y volver a aprender.
6. Capaz de vivenciar en su quehacer pedagógico los valores necesarios para la formación de los estudiantes.
7. Conocedor de la importancia de tener buenas relaciones interpersonales, fundamentadas en el buen ejemplo y la comunicación asertiva.