1. Formar personas íntegras de acuerdo con las más altas normas de excelencia académica, capacitándolas para continuar sus estudios superiores o incorporarse al campo laboral.

2. Estimular el desarrollo integral de la personalidad del alumno, de sus habilidades de pensamiento y su creatividad, fomentando en los estudiantes actitudes y valores, el respeto a los derechos y libertades fundamentales con la vivencia democrática.

3. Preservar, fomentar y difundir los valores de identidad nacional y el patrimonio cultural de nuestro país, reconociendo la interdependencia de los pueblos y la necesidad de contribuir a la construcción de una cultura de paz.

4. Fortalecer la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y promover la adquisición de hábitos y técnicas de trabajo y de conducta ética y moral; así como de los conocimientos humanísticos, científicos, tecnológicos, socio-culturales y artísticos.

5. Promover la preservación y el uso racional de los recursos naturales y la difusión de una cultura en pro del desarrollo sostenible.

6. Promover constantemente la participación de la Comunidad Educativa en el logro de los objetivos institucionales de manera activa, responsable y comprometida.

7. Propiciar la participación de los padres de familia, empresas, instituciones y otros entes de la comunidad en los proyectos educativos y en los procesos de enseñanza-aprendizaje.